martes, 27 de octubre de 2009

IZQUIERDA UNIDA SE SOLIDARIZA CON LAS TRABAJADORAS DEL RESIDENCIAL “MARQUESES DE LINARES”.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida muestra su apoyo a las trabajadoras del residencial “Marqueses de Linares”, así como en especial a la trabajadora despedida de dicha empresa.


Los concejales de IU señalan que desde un principio esta fuerza política estuvo en contra de lo que consideraron la privatización de un servicio público, que se le cedía a la empresa Euroresidencias Gestión, así como a la concesión del edificio del hospital por un periodo de cincuenta años. En opinión de IU, la forma ideal de gestión de este servicio sería la llevada a cabo desde la propia Junta de Andalucía. Del mismo modo este Grupo Municipal volvió a plantearlo en el momento en que el servicio pasó a manos de “Sanitas”, haciendo hincapié en que por una parte, va en detrimento de los trabajadores y trabajadoras porque precariza las condiciones laborales, y por otra resta calidad al servicio que se presta a los usuarios.

En opinión de IU, al Ayuntamiento de Linares debe preocuparle la situación de cualquier trabajador o trabajadora que pueda perder el empleo en estos momentos de crisis, pero especialmente cuando se trata de una empresa que tiene un convenio con la administración local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario