jueves, 29 de octubre de 2009

RUEDA DE PRENSA

EL PSOE ENGAÑA OTRA VEZ A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE LINARES
En rueda de prensa esta mañana el Portavoz del grupo municipal de IU, Sebastián Martínez declaraba que consideran una burla y una tomadura de pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Linares, la implantación del Conservatorio Superior de Música Provincial en Jaén. Una vez más la Junta de Andalucía se ríe de Linares y el alcalde, Juan Fernández no dice nada. Martínez ha añadido que la reivindicación del Conservatorio Superior de Música Provincial ubicado en Linares es ya histórica y que la avalan diez mil ciudadanos y ciudadanas que la apoyaron con su firma.
Asimismo, recuerda que el argumento de la Consejera de Educación era hasta hace unos meses, que la Comunidad Autónoma Andaluza contaba con una oferta suficiente de conservatorios y, por lo tanto, no estaba prevista la creación de un conservatorio superior en Linares y parece que ese argumento ya no sirve y Jaén si lo necesita.
Los concejales Sebastián Martínez y Selina Robles han recordado en la puerta del Conservatorio de Linares que fue en ese lugar precisamente donde comenzó la campaña de recogida de firmas para la ampliación del conservatorio profesional a conservatorio superior y que no sólo Linares no lo va a tener sino que parece que tampoco hay interés del alcalde en que se vayan a llevar a cabo las obras necesarias para la segunda fase. El proyecto constaba de cuatro fases de las que sólo se ha realizado una y la última vez que se ha hecho referencia a estas obras fue en febrero del 2007, en precampaña electoral.
Izquierda Unida exige explicaciones públicas al alcalde de Linares sobre este asunto, queremos saber, -ha declarado la concejala Selina Robles- si tenía conocimiento de la ubicación del Conservatorio en la ciudad de Jaén y no ha dicho nada; o si por el contrario, no lo sabía y se ha enterado como el resto de ciudadanos, por la prensa; las dos opciones nos parecen igual de preocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario