martes, 9 de marzo de 2010

DERROTA POR LA MÍNIMA DE IU-PCA EN LA 2ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.


La 2ª jornada para IU-PCA en el campeonato de fútbol-sala tuvo lugar en el nuevo pabellón cercano a las instalaciones del parque deportivo de S. José a las 10 horas del pasado domingo contra un rival que llegaba como líder de la clasificación, con dos victorias en dos partidos jugados; pese al gran esfuerzo realizado por IU-PCA, no pudo evitar una nueva victoria del equipo rival y de esta forma, nuestro equipo, sufrir su primera derrota del campeonato, eso sí, por un resultado muy ajustado: 1 a 2.
Los cinco jugadores que comenzaron el encuentro fueron: Tortosa (portero), Paco, Lázaro, Lupi y Palomares; a lo largo del encuentro también participaron Raúl y Fernando Garrido. El partido en general estuvo marcado por dos factores clave: la ausencia de jugadores importantes en las filas de IU-PCA como Abraham o Sergio y por la primera toma de contacto en un terreno de juego muy diferente al que, al menos, nuestro equipo no está acostumbrado a jugar, con un suelo de parqué muy inestable. El partido comenzó sin un dominador claro, pero al transcurrir los primeros minutos del partido fue el equipo rival quien tomó la iniciativa del control del balón y de las oportunidades más claras, destacando la labor de nuestro portero Tortosa que fue sin duda el mejor del partido. Seguía transcurriendo el partido hasta que en uno de los numerosos tiros lejanos del equipo de Mika Castellanos, lograron adelantarse en el marcador con la colaboración involuntaria de nuestro jugador Paco, que desvió el balón hacia su propia portería. Después llegarían varias oportunidades claras del rival con balones que acabaron en los postes, pero IU-PCA no se amedrentó y se estiró buscando la portería rival para poner el empate en el marcador; éste llegaría en un córner sacado a la izquierda del portero rival, el balón le llegaría a Paco que con un excelente tiro cruzado marcaría su 2º gol del campeonato y pondría el empate a uno provisional, quitándose la espina del autogol que había marcado anteriormente. Con este marcador se llegaría al descanso no sin antes sufrir nuestro equipo algunas claras oportunidades del rival que unas veces el portero y otras los palos salvarían momentáneamente del 2º gol del rival.
La 2º parte estuvo más equilibrada en el juego, sucediéndose acercamientos a portería de ambos conjuntos, quizás con más claridad por parte de Mika Castellanos. Esta parte fue mucho más intensa y con más lucha y entrega de nuestro equipo destacando la bravura defensiva tanto de Paco como de Lázaro, que sin embargo, no pudieron evitar antes de que llegara el ecuador de esta 2ª parte un nuevo tiro lejano del rival que tras dar en el poste y rebotar en el propio cuerpo de nuestro portero se introdujera en la portería que de esta forma, con algo de fortuna, pusieran el marcador con el que iba a finalizar el partido: 1 a 2. IU-PCA siguió intentando tocar el balón para acercarse a la portería rival pero costaba mucho por la presión que ejercían los jugadores rivales, aun así se produjeron algunas oportunidades como en varias jugadas individuales de Lázaro o Lupi, o en un tiro lejano de Palomares que golpeó en la espalda de un rival y acabaría en córner. Hay que destacar que en esta 2ª parte IU-PCA superó el número de faltas cometidas (7), lo que proporcionó al equipo rival el poder lanzar dos dobles penaltys (por superar las cinco faltas), pero que no acabaron en gol por las grandes intervenciones de los porteros, primero Tortosa y el segundo parado por Fernando Garrido. IU-PCA acabaría el partido jugando con un portero-jugador (Fernando Garrido), para intentar el empate a toda costa, arriesgándolo todo y sacrificando un posible tiro lejano del rival que acabara en gol por la ausencia de portero, pero atacando con todo y metiendo presión al rival hasta el final. Al final no pudo ser y el partido finalizó con el resultado de derrota de IU-PCA por dos goles a uno.
Recordaros que la 3ª jornada que disputará IU-PCA en este torneo se jugará en la pista 2 de S. José a las 10 horas del próximo domingo día 14 de Marzo contra un rival procedente de nuestra vecina pedanía: La Ferro Linares-Baeza así como agradecer y animar la asistencia de simpatizantes de nuestras siglas políticas como hicieron en esta jornada. A por la primera victoria camaradas¡¡¡

1 comentario: