miércoles, 3 de marzo de 2010

IU-PCA CONSIGUE EL 1º PUNTO EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA.

La 1º jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para IU-PCA se desarrolló en la pista 1 de S. José a las 21 horas contra el equipo La Fuentsan. El partido tuvo varias alternativas en el marcador, llegando a su final con empate a dos y de esta forma nuestro equipo consiguió inaugurar el casillero de puntos, logrando el primero.
Por parte de IU-PCA los cinco jugadores que iniciaron el partido fueron los siguientes: Tortosa (portero), Paco, Lázaro, Abraham y Sergio. También jugaron: Lupi, Raúl y Palomares. Se dio la circunstancia de la imposibilidad de presentación del entrenador de IU-PCA, José Gómez, por razones laborales, lo que hizo que las decisiones tácticas y los propios cambios de jugador fueran responsabilidad del delegado del equipo, Antonio Molina, y de los jugadores más veteranos, condicionando de esta forma el partido al no estar algunos jugadores centrados al cien por cien en el propio juego. La 1º parte comenzó de forma bastante contenida por ambos conjuntos, intentando no perder el balón, evidenciando el respeto por el rival de ambos conjuntos y el desconocimiento de su calidad. Los minutos pasaban hasta que en un córner a favor de nuestro equipo y tras finalizar la jugada en manos del portero rival sin consecuencias, el equipo rival montó un contragolpe letal; se presentaron tres jugadores contra dos defensores de IU-PCA y el portero y de esta forma se adelantó La Fuentsan sin que pudiera hacer nada nuestro portero, Tortosa, que en líneas generales tuvo una gran actuación. Sobre el ecuador de esta 1º parte una jugada de IU-PCA acabaría con un fuerte tiro de Lázaro que paró en primera instancia el portero rival pero que debido a la potencia del disparo se le escapó hacia dentro de su portería, logrando IU-PCA el empate a uno. Se sucedieron en los siguientes minutos ocasiones por ambos equipos, pero las más claras serían las de nuestro equipo, destacando la que protagonizaron dos jugadores que se plantaron sólos contra el portero rival (Palomares y Abraham) salvando el tiro de éste último de forma milagrosa. Pero pocos minutos después lograría IU-PCA adelantarse en el marcador en una contra muy bien conducida y resuelta por el jugador, Paco, que tras un mano a mano con el portero rival consiguió introducir el balón por debajo de las piernas de éste logrando el 2 a 1 provisional. Antes de acabar esta primera parte y en un clamoroso fallo defensivo de nuestro equipo, que regaló el balón al rival muy cerca de nuestra portería, llegaría el empate a dos, resultado con el que acabó la primera parte y , de hecho, el marcador no se movería más, hasta el final del partido.
La 2º parte, pese a que no se movió el marcador, fue muy intensa y con muchas ocasiones de gol. Quizá tanto en esta parte como en la primera el dominio del balón fue ligeramente superior del equipo rival, La Fuentsan, aunque las ocasiones más claras de gol las protagonizó IU-PCA, que dio a sí muestras de su veteranía en el campo, justo lo contrario que el equipo rival en el que destacaba la juventud de todos sus componentes, lo que los hacía muchos más veloces que nuestros futbolistas pero también más inexpertos por lo que no pudieron doblegar a nuestro equipo. Hubo varias ocasiones destacables como los tiros lejanos de Abraham o las jugadas individuales del hábil pero poco preciso Sergio; pero una destacó sobre las demás, fue una contra de nuestro equipo que acabó con el balón en los pies de Lázaro que tiró con tan mala suerte que el balón acabó en el poste y paseándose por la portería. Esto ocurrió a dos minutos del final por lo que pudo ser decisivo, antes dos buenas intervenciones de Tortosa hicieron que el marcador no se moviera más finalizando con el conocido resultado de 2 a 2.
Antes de acabar destacar la presencia en las gradas de una decena de simpatizantes y afiliados de nuestras organizaciones que siguieron el partido con interés y que el equipo agradece enormemente. Recordar que lo que va a ser la 2º jornada de este trofeo para IU-PCA se desarrollará en el pabellón recientemente construido situado justo detrás de las instalaciones de S José a las 10 horas del próximo domingo día 7 de Marzo contra Mika Castellanos, un rival que cuenta sus partidos por victorias (2) y en este momento es el líder de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario