lunes, 8 de marzo de 2010

X CONGRESO DEL PCA.

HAY UNA SALIDA POR LA IZQUIERDA.
LUCHAMOS POR EL SOCIALISMO.
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebra su X Congreso Provincial el próximo día 14 de marzo (domingo) en la Institución Ferial de Jaén. Este congreso es preparatorio del X Congreso andaluz del PCA, que se celebrará los días 20 y 21 de marzo, en Matalascañas (Huelva) y también de contenido provincial, ya que se debatirá y votará un documento político de la provincia de Jaén y se elegirá el próximo Comité Provincial que, según la propuesta de la dirección saliente, estará compuesto por 70 miembros, 50 elegidos en el propio congreso y 20 elegidos por las comarcas. El actual secretario provincial, Luis Segura, ha anunciado que volverá a presentarse a la reelección con una candidatura de unidad y no está prevista la presentación de otras candidaturas. Al congreso provincial asistirán 120 delegados y delegadas de las distintas agrupaciones y más de 50 invitados e invitadas entre militantes, independientes y representantes de organizaciones y colectivos. En la inauguración del congreso se recordará el centenario del nacimiento del poeta del pueblo y militante comunista Miguel Hernández.
A partir de las 9 de la mañana comenzará la entrega de credenciales y la apertura del congreso será a las a las 10´30. El lema de este congreso provincial será "HAY UNA SALIDA POR LA IZQUIERDA. LUCHAMOS POR EL SOCIALISMO", con el que se pretende poner en el centro del debate los problemas y consecuencias de la crisis actual del capitalismo y nuestra apuesta por una salida de izquierdas con perspectiva en el socialismo como alternativa. El documento provincial que se somete a debate contiene un análisis de la provincia, las propuestas económicas y sociales del PCA, el balance de gestión desde el anterior congreso de 2005 y las líneas de actuación política y organizativa de los y las comunistas jiennenses para los próximos años.
La delegación de Jaén al congreso andaluz del PCA estará compuesta por 37 miembros y, previsiblemente, apoyará la candidatura de unidad encabezada por José Manuel Mariscal y Juande Dios Villanueva para secretario y vicesecretario general del PCA respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario