lunes, 13 de septiembre de 2010

IU HACE UN LLAMAMIENTO A LA HUELGA GENERAL COMO REFERENTE POLÍTICO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS


En la mañana de hoy, lunes día 13, el Coordinador Provincial de IU y secretario provincial del PCA, Luís Segura, y el Portavoz Municipal de Linares y secretario local del PCA, Sebastián Martínez, han comparecido en rueda de prensa en Linares para explicar el contenido de la reforma laboral y apoyar la Huelga general.
En opinión de ambos dirigentes la huelga va a ser un éxito porque se está produciendo la agresión más fuerte a los trabajadores y trabajadoras en la historia de la democracia. En la medida que avanza el grado de información la huelga tiene más apoyo.
La reforma laboral beneficia claramente al capital y perjudica a la clase trabajadora en aspectos como los siguientes:

-Se introduce el despido por razones económicas de la empresa con indemnización de sólo 20 días por año trabajado, con límite de 12 años, incluso cuando la empresa prevea pérdidas o disminuya sus ingresos, lo que conlleva un abaratamiento total del despido. A esto hay que añadir que el Estado subvenciona al empresario, pagando 8 de estos 20 días, fomentando por tanto el desempleo.
-Las empresas, en determinadas circunstancias, se van a poder descolgar de los convenios colectivos.
-Las Empresas de trabajo temporal, empresas de mediación, etc. amplían su radio de acción y pueden actuar en el sector público, cosa que antes no lo podían hacer.

En definitiva, con estas y otras medidas de lo que se trata es abaratar los costes laborales para que , una vez superado el ciclo más duro de la crisis, exista una legislación más favorable al capital.
Por estos motivos, tanto Luis Segura como Sebastián Martínez, han hecho un llamamiento a secundar la Huelga en Linares y su comarca para parar esta reforma agresiva.
Los autónomos, pequeños comerciantes y empresarios también tienen que apoyar la huelga, porque la repercusión económica que buscan las medidas del Gobierno no los tiene en cuenta, y porque su economía depende del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.Jóvenes y mujeres también tienen que asistir, porque las dificultades en el empleo se incrementarán.
Linares está en una paradoja. “Linares está como nunca”, dice el PSOE, y es cierto, en tanto en cuanto hay más paro que nunca. La política industrial es nula, nunca se habla de empleo, no hay debate político…
El Gobierno está tratando de desanimar a la gente para que no vaya a la huelga, insiste en la resignación. Sin embargo en Linares todas las huelgas han sido un éxito, y han servido todas. Se está haciendo campaña en contra de los sindicatos, sin embargo esta huelga es imprescindible para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por todo esto estamos con CC.OO y U.G.T. IU tiene una alternativa a la crisis, y no se puede estar metiendo miedo falso e hipócrita a la clase trabajadora, a la vez que se toman medidas de derechas.
El Portavoz de IU añade que es vergonzoso que en el Pleno celebrado el pasado 9 de septiembre 16 concejales del PSOE votaran en contra de la Huelga, y añade que “lo más seguro es que algunos lo hicieran en contra de su propia ideología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario