miércoles, 22 de septiembre de 2010

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA

Linares es y ha sido una ciudad industrial

En la actualidad Linares constituye un enclave industrial de primera magnitud dentro de la geografía andaluza y dentro de un contexto provincial poco industrializado. Los expertos definen a Linares como una ciudad media del interior de Andalucía de carácter industrial. Estas ciudades se caracterizan por una disminución progresiva del tejido industrial y por un aumento muy considerable de los servicios.
El descenso del tejido industrial es consecuencia de los efectos de la crisis económica que se inició en la década de los setenta del siglo pasado.
De los cinco conglomerados básicos que presenta la estructura industrial de la ciudad, el más importante, sin lugar a dudas es el de la Automoción
Para Izquierda Unida, es muy preocupante la situación de Santana, la fábrica ha dejado de ser el motor industrial de Linares y la comarca, incluso de la provincia por lo que resulta muy inquietante el futuro de la factoría.
Compartimos con los trabajadores y trabajadoras su preocupación por el cumplimiento del acuerdo de garantías suscrito con los sindicatos en marzo de 2008, la dirección de Santana y la Junta de Andalucía.
Por todo ello, la asamblea local de Izquierda Unida en Linares, reunida el lunes, 20 de septiembre acordó por unanimidad apoyar y respaldar todas las acciones y movilizaciones que los Sindicatos de Clase han programado en defensa de Santana, su Parque Industrial y Empresas Auxiliares, defendiendo su empleo y el futuro de Santana, estrechamente ligado al futuro de la ciudad. Decimos con vosotros que esto debe ir acompañado con un Plan Industrial serio, y con la inversión necesaria que posibilite dicho objetivo.
Desde IU pensamos que el 29 de septiembre va a ser una gran movilización de todas y todos los trabajadores y las trabajadoras, y de toda la ciudadanía de Linares; ligado al rechazo frontal, al ataque sin precedentes que este gobierno está haciendo a los derechos y conquistas de los/as trabajadores/as.
Estamos convencidos que el triunfo de la Huelga General de todo Linares facilitará una salida social a Santana, en sintonía con las aspiraciones e intereses de sus trabajadores/as. Ese día os acompañaremos para hacer visible y patente vuestra indignación y esperanza, que es la nuestra.

Linares, 20 de septiembre de 2010.


Asamblea Local de IULV-CA de Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario