lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS DATOS DELPARO DE LA PROVINCIA AVALAN LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Izquierda Unida exige a las distintas administraciones públicas un cambio de ciento ochenta grados en relación con la provincia de Jaén

El paro registrado en la provincia de Jaén afecta en el mes de agosto a 52.227 personas, produciéndose un aumento de 1.517 personas paradas más que en julio. Jaén es la segunda provincia de Andalucía donde más aumenta el desempleo (2,99%), que además sube en todos los sectores productivos, con especial incidencia en los servicios (633 nuevos parados) y la construcción (476 personas paradas más).

Ante este escandaloso panorama que se repite mes tras mes, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Luís Segura, señala que la situación que atraviesa nuestra provincia constituye una invitación a la participación e implicación de Jaén en la jornada de Huelga General convocada por los Sindicatos para el próximo 29 de septiembre. Segura afirma que el lamento no sirve para nada y ahora se trata de que la provincia entera se ponga en pié y diga basta.

El coordinador provincial de la federación de izquierdas vuelve a exigir de la Administración General del Estado y del Gobierno andaluz un Plan Extraordinario de Inversiones que devuelva a nuestra provincia los recursos que se le han negado en los últimos años, y que muy a la baja se sitúan en torno a los 1.500 millones de €. Dicho Plan Extraordinario de Inversiones, para ser creíble y, sobre todo, eficaz para la provincia de Jaén, debe suponer un esfuerzo presupuestario adicional al que anualmente corresponde con carácter ordinario a nuestra provincia en función de su dimensión poblacional.

Segura demanda del PSOE un compromiso político que pasa por un cambio de modelo económico y productivo basado en los recursos endógenos de la economía provincial, en I+D+i, en una reforma agraria que beneficie tanto a los agricultores y ganaderos como a los consumidores, en una industria limpia, en un turismo de calidad con infraestructuras sostenibles, en atención a la dependencia con un sector público fuerte y una banca pública que pueda incentivar el crédito a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las familias, a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda y a los sectores de la economía social.

A juicio de Luís Segura, en Jaén, desde hace décadas, los distintos gobiernos vienen utilizando la propaganda como sustituto del compromiso político y, sobre todo, del compromiso presupuestario. Propaganda de planes teóricamente de desarrollo e impulso económico y social –como el Plan Activa Jaén- que en la práctica no son otra cosa que la plasmación de actuaciones y proyectos ordinarios que las administraciones públicas diseñan y ejecutan tanto para la nuestra como para el resto de provincias del Estado y de nuestra Comunidad Autónoma. Ejemplo de ello lo constituye el recorte y paralización de las obras de la A-32 a su paso por la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario