jueves, 23 de septiembre de 2010

IU LLAMA A LA HUELGA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS


En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en la Sede de IULV-CA, en la que han intervenido el Portavoz Municipal, Sebastián Martínez, y la Coordinadora Local, Selina Robles.
Martínez ha hecho especial hincapié en que la reforma laboral es la peor agresión hacia los/as trabajadores y trabajadoras en la historia de la democracia. “Esta reforma laboral favorece claramente al capital”. Martínez señala que el gobierno además de hacer campaña de desprestigio hacia los sindicatos, trata de desorientar y desanimar a la clase obrera que defiende legítimamente sus derechos a través de la huelga general.
El portavoz señala que la campaña de huelga se va a cerrar en Linares, donde la situación de la industria es alarmante, y donde se está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis.
Por otra parte Selina Robles ha argumentado por qué los autónomos, pequeños comerciantes y empresarios tienen también que apoyar la huelga. Señala que la repercusión económica que buscan las medidas del gobierno no los tiene en cuenta, además de que su economía depende del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
Robles también ha hecho un llamamiento a los jóvenes y mujeres, que tienen que asistir a la huelga porque las dificultades en el empleo se incrementarán, aumentará la precariedad laboral y la economía sumergida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario