martes, 4 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA MUY GRAVE EL AUMENTO GALOPANTE DEL PARO EN JÁEN Y EXIGE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA PROVINCIA

La federación de izquierdas propone un Plan de Choque para 2.012

El coordinador provincial de de IULV-CA en Jaén - Luís Segura - señala que el incremento del desempleo que experimenta la provincia de Jaén, según los datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de septiembre de 2011, hace saltar todas las alarmas . Con un aumento de 2.004 personas -3,60%- más en situación de desempleo con respecto al mes anterior, en un contexto en el que la media de paro en Andalucía sube un 2,57%. Con las políticas que se están aplicando la provincia de Jaén se hunde en el desempleo y profundiza su situación de atraso y marginación territorial.
De igual forma, Sebastián López Mateos, candidato al Congreso por Jaén, ha declarado que la provincia, con una tasa de desempleo de casi el 30%, no puede esperar el parche que anualmente supone el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, ya que lo que aquí se precisan son medidas y políticas extraordinarias y urgentes de reactivación de la inversión pública, con dotación de fondos dirigidos a la creación y fomento del empleo.
En este sentido, el candidato de la federación de izquierdas reitera la necesidad –en estos momentos más urgente, si cabe- de la puesta en marcha de un Plan de Choque de Empleo y Formación para 2.012, cofinanciado por el Estado y la Junta de Andalucía. Este Plan de Choque se centraría en crear empleo desde lo público, con especial atención al empleo juvenil y verde, como reforestación, explotación y mantenimiento de la superficie forestal de la provincia.
De otra parte, Sebastian López propone un Programa de Rehabilitación sostenible de viviendas residenciales, al igual que un Plan de Empleos Sociales, para asegurar el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia y mejorar salud, educación y determinados servicios de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario