lunes, 17 de octubre de 2011

RUEDA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU

En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en el Grupo Municipal de IULV-CA, donde han estado presentes los concejales que componen dicho Grupo.
En su intervención, Sebastián Martínez ha explicado el cambio que ha supuesto para la corporación municipal el hecho de que no exista mayoría absoluta, y que los temas se deban consensuar entre los distintos grupos políticos. También ha explicado el trabajo que está realizando el grupo en áreas como medio ambiente, servicios, infraestructuras urbanas, en recursos humanos, etc. En definitiva, el Grupo Municipal hace un balance positivo en su trabajo, y Sebastián resalta “estamos haciendo una labor muy importante en el ayuntamiento, y para nada se cumple lo que dice Juan Fernández cuando en el pleno resalta que sólo trabajan los once concejales del PSOE”.
Con respecto a la moción que presentó el PP, señala Sebastián, que compartían el fondo, ya que IU fue la única fuerza política que se opuso a ese acuerdo en 2003, y eso se puede ver en el acta del Pleno Municipal con fecha 24 de noviembre de 2003. En cualquier caso el acuerdo quedará nulo por haber habido dos votaciones, además de que no hay informe de intervención, y se va a tener que volver a negociar, bien los tres partidos políticos, o a dos bandas con cualquiera de ellos.
Por otra parte, el portavoz municipal ha tratado el tema de la limpieza, indicando que no hay nada concreto aún, pero que existen tres posturas:
1º- UGT pide encomienda a Diputación, postura que no comparte el Grupo Municipal de IU.
2º- Ejecución de la sentencia y por tanto nuevo contrato a otra empresa.
3º- Municipalización y recuperación del servicio, postura que comparten los concejales de IU, por entender que es lo que más beneficia a los trabajadores y con un menor coste para el Ayuntamiento, al no tener que pagar IVA ni los beneficios de la empresa.
Estas tres posturas tienen que llevarse a comisión y se decidirá lo que se hará en un pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario