viernes, 16 de marzo de 2012

IU SACA ADELANTE LA TRES PROPOSICIONES QUE PRESENTA EN EL PLENO

En la tarde de ayer se celebró Pleno Municipal en el salón de actos del edificio de la Estación de Madrid.
Entre otros asuntos cabe resaltar que el Grupo Municipal de IU votó en contra del expediente de contratación para la gestión del servicio público de limpieza viaria, dependencias municipales y colegios públicos; los concejales del PP se abstuvieron y el PSOE votó a favor. El concejal de IU José Luís Rodríguez explicó que su grupo seguía defendiendo la municipalización del servicio (como recogía su programa en las elecciones municipales), y que no se posicionaban en contra del pliego sino en contra de que el servicio lo preste una empresa privada.
Además, IU presentó tres proposiciones. La primera sobre el rechazo de la reforma laboral, que fue defendida por el portavoz, Sebastián Martínez. Sebastián hizo referencia a la anterior reforma laboral que creó el PSOE y que nos llevó a una huelga general el pasado 29 de septiembre de 2011, y a la reforma laboral impuesta actualmente por el gobierno del PP, que para nada fomenta la creación de empleo (“como nos quieren vender”), sino todo lo contrario, que tiene como objetivo la reducción de los salarios. Por tanto, como señala Sebastián, “el hecho de que los salarios sean más bajos, lleva a menos consumo, mayor precariedad y mayor pobreza, y es la pescadilla que se muerde la cola”.
Otra de las proposiciones que se llevaron a pleno fue la recuperación en Linares del Servicio de Atención a Menores, cuyo servicio lo realizaba la asociación PIFA. Esta proposición fue muy bien defendida por la concejala Selina Robles, quien argumentó que era necesario que este servicio de atención a menores se siguiera prestando en Linares, y que se podría instalar en el antiguo hospitalillo; además, se acordó que fuera gestionado directamente por el Patronato Municipal de Bienestar social. Dicha proposición se aprobó por unanimidad.
La última proposición solicitaba que la iglesia católica pague el IBI. Sebastián Martínez hizo hincapié en que en el programa municipal de IU se defendía la separación Iglesia-Estado. Se calcula que se podrían recaudar alrededor de 3.000 millones de euros. Por tanto los acuerdos que se aprobaron en el pleno municipal eran que el ayuntamiento de Linares exigirá al Gobierno y a las Cortes Generales que se suprima la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI a la iglesia católica y otras confesiones religiosas. Además, se acordó hacer un censo de Linares de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines. Esta proposición fue aprobada con los votos a favor de IU y PSOE, y los votos en contra del PP.
Por último, el grupo municipal de IU hizo una pregunta al Pleno sobre la recolocación de los trabajadores/as de Liserman, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario