miércoles, 21 de marzo de 2012

SINDICALISTAS DE JAEN APOYAN A IU

Manifiesto de sindicalistas de Jaén en apoyo a IU

Los abajo firmantes, sindicalistas de la provincia de Jaén, en calidad de representantes de los trabajadores y trabajadoras con distinta responsabilidad en el ámbito de la empresa, servicios públicos o estructura organizativa de carácter sindical, queremos expresar nuestro apoyo a la candidatura de Izquierda Unida Los verdes- Convocatoria por Andalucía ante las próximas Elecciones Andaluzas.

La crisis capitalista ha conseguido ya 5.300.000 personas en paro, de ellas, más de un millón trescientos mil no reciben ninguna ayuda, y el 40% son jóvenes. En tres años se habrán ejecutado en España unas 350.000 hipotecas o, lo que es lo mismo, unas 500 personas habrán perdido su casa cada día. Pero, al mismo tiempo, podemos observar que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres: en los últimos 25 años, los 40.000 españoles más ricos han pasado de poseer el 2% de la riqueza nacional (3,5 billones de ptas.) al 4%,( 7 billones) sobre todo por ganancias de capital. En 1976, el porcentaje sobre el Producto Interior Bruto (PIB) que suponían las rentas salariales era el 73%, en el 2010 ha descendiendo hasta el 55%.

Los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jaén sufrimos con especial dureza las consecuencias de una crisis que los de abajo no hemos provocado. Jaén tiene más de 90.000 personas en paro. La tasa de paro juvenil está por encima del 45%, que es la media española. El salario medio de la juventud empleada es de 800 euros mensuales. Los pensionistas jiennenses cobran un 14´7% menos que la media de pensionistas en todo el Estado, una media de 668 euros/mes. Las viudas cobran una media de 541 euros al mes, un 15´3% menos que la media española. En 2011, 14 obreros han muerto en la provincia en accidente laboral. La precariedad laboral, el paro y la discriminación afecta de manera especial a las mujeres de nuestra provincia.

IU apoya siempre a los trabajadores en sus reivindicaciones concretas y en sus movilizaciones. IU defiende otra política económica en España y en Andalucía, con leyes y medidas favorables a los de abajo frente a los de arriba.

Para que ningún voto de los trabajadores y trabajadoras se pierda en apoyos que se van a utilizar en contra nuestra, OS PEDIMOS EL VOTO PARA LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA.

Salvador Moriana, Secr. Prov Sector Postal CC.OO. Francisco Serrano Jódar, Comité Santana Motor. Manuel Cano Cárdenas, Delegado CC.OO Universidad de Jaén. Pedro Vera, CC.OO Universidad de Jaén.MJuan F. Lorite Godoy, Delegado de personal Ayuntamiento Canena CC.OO. Gregorio Vilches, Delegado personal almazara CC.OO. Juan Lorite, Delegado personal FASUR CC.OO. Magdalena Moreno, delegada de personal CC. OO . José Carlos Serrano, Delegado personal FASUR. Francisco Ruiz Juan, Sindicato Enseñanza CC.OO. Francisco Baldán Ruiz, CC.OO Santana. Marta Rodríguez Albín, Delegada CC.OO Patronato Bienestar Social Linares. Juan Valenzuela Chica, Pte. C. Empresa PAS Laboral Universidad de Jaén (CC.OO)
Eduardo Domínguez Maeso, Secretario Sec, Sindical CC.OO Universidad de Jaén.
Antonio Delgado Cornejo, Delegado Junta de Personal Universidad de Jaén (CC.OO).
Noemi Montilla Domínguez, Delegada Sindical CC.OO Universidad de Jaén.
Miguel Medina Moreno, Secr. Sección Sindical de CC.OO. Manuel Notario Marín, Delegado Sindical CC.OO. Manuela Alcalá, Sec. Salud Laboral Sindicato Comercio y Hostelería CC.OO Jaén. Francisco Jesús López Ruiz, Abogado de CC.OO.
Juan de la Cruz López López, R. Organización Sindicato Prov. Industria CC.OO Jaén.
Victoriano López, Delegado Sindical de CC.OO.
Juan Salazar Fernández, R. Acción Sindical Sindicato Provincial Industria CC.OO Jaén. Felipe Padilla Sánchez, Ejecutiva Sindicato Prov. Industria de CC.OO Jaén.
Miguel Espinosa, Delegado Sindical de CC.OO. Antonio Medina Moreno, Secr. Sección Sindical CC.OO Ayuntamiento Linares. Antonio Béjar de la Cruz, Secr. Sección Sindical de CC.OO en DITECSA. Román Muñoz Lara, Ex dirigente CC.OO. Sindicato Prov de Industria. Sebastian Fernández Martínez, Ex dirigente de CC.OO. Sindicato Prov de Industria. Encarna Méndez Rodríguez, Sindicalista. Ex dirigente Sindicato Sanidad CC.OO. Pilar de la Torre Higueras, Comité de Empresa CC.OO SAFA de Linares. Ángel Martínez López, UGT. Secretario Comité de Empresa de TRADEMA. Antonio Correas Sánchez, Ejecutiva Sindicato Prov Industria de CC.OO de Jaén. Heraclio Antonio Rodríguez, Organización FETE-UGT.
Manuel J.López Fernández, Secr. Acción sindical CC.OO ROSEMBAVER –CIANSA
Francisco J. Arévalo Sevilla, Junta Personal Universidad Jaén CC.OO

No hay comentarios:

Publicar un comentario