miércoles, 7 de marzo de 2012

RUEDA DE PRENSA

En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en la sede de IU, donde han intervenido Selina Robles, coordinadora local, y Luís Segura, coordinador provincial de IU.
Selina Robles ha explicado que la rueda de prensa era para presentar el inicio de la campaña, que será en Linares, donde intervendrán Luís Segura, coordinador provincial, Juana de Dios Peragón, 2ª candidata, Juan Serrano, candidato 1º, Diego Valderas, candidato a la Presidencia de la Junta, y Cayo Lara, coordinador Federal de IU. El lema de la campaña es “Andalucía con más fuerza, rebélate”, y en este acto se va a hablar de las razones para apoyar a IU y de los compromisos que Jaén adquiere con sus dos candidatos. Selina Robles ha convocado a este acto a jóvenes, mujeres, desempleados y desempleadas… y ha hecho especial hincapié en que no se apoyen las políticas de recortes del PSOE, ni al PP que supone más de lo mismo pero con recortes aún más duros.
Por otra parte Luís Segura ha manifestado que la dirección provincial fija dos objetivos claves; por una parte la obtención de un parlamentario y una parlamentaria, y por otra parte hacer retroceder al bipartidismo. El bipartidismo es una garantía de que continúe el desempleo, la corrupción política...
PSOE y PP son dos partidos que hacen mucho daño a los más desfavorecidos, “asfixian a los de abajo para dárselo a los de arriba”. En palabras de Luís Segura “estamos en guerra con el bipartidismo”, porque el núcleo básico es el mismo en los dos casos.
El coordinador provincial ha señalado la situación de Jaén, con 90.000 parados y con unas infraestructuras básicas que se hacen interminables.
Para IU lo más importante es que la campaña electoral es una oportunidad para decirle a las personas que no entren en el desánimo, porque sería una victoria para el capitalismo. “No estamos condenados a que unos pocos lo tengan todo y otros no tengan nada”, dice Segura, porque el poder más fuerte que existe es el voto de los ciudadanos y de las ciudadanas; cambiar las cosas está en las manos de los votantes.
El mensaje de Cayo Lara es un mensaje de esperanza para las mujeres, trabajadores, jóvenes, desempleados/as…
Por último Luís Segura ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de linares, a santaneros, exsantaneros, pequeños y medianos comerciantes, etc. a que escuchen un mensaje distinto al del bipartidismo, que será el próximo viernes, a las 19.30 en SAFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario