lunes, 13 de mayo de 2013

Elena Cortés explica en Linares la nueva política llevada a cabo por Izquierda Unida en la Consejería de Vivienda


La Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés estuvo el viernes en Linares para explicar el Decreto Ley sobre  la función social de la vivienda y las medidas que IU ha puesto en marcha en la Consejería desde la entrada en el gobierno de esta fuerza política
En el salón de actos de SAFA en Linares Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda expuso en una charla-coloquio de manera sencilla y clara las medidas que ha puesto en marcha en materia de vivienda a partir de  que IU entrara a formar parte del gobierno en la Junta de Andalucía.
Así, la consejera hizo referencia a la paralización de mil quinientos desahucios en seis meses y la creación de las ocho oficinas provinciales de intermediación contra los desahucios que cumplen una función social de prevención, intermediación y protección a las familias víctimas de la crisis-estafa del capitalismo.
Sobre el decreto ley ratificado sin ningún voto en contra por el Parlamento andaluz, Cortés indicó que consagra la vivienda como derecho; tiene un eficaz soporte jurídico en la Constitución, el Estatuto de Autonomía, los derechos humanos y la reciente sentencia del Tribunal europeo. Además los desahucios son desahucios de clase y no se puede permitir que cientos de miles de personas no puedan acceder a una vivienda cuando hay 700.000 viviendas que están  vacías. El decreto contempla también la expropiación del uso de las viviendas vacías propiedad de los bancos, el abaratamiento del alquiler y la rehabilitación de las viviendas.
La Consejera también contestó a las preguntas formuladas por diversos asistentes a título individual o en representación de colectivos y asociaciones de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario