martes, 21 de mayo de 2013

SEBASTIÁN MARTÍNEZ DESMIENTE LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP DE LINARES.


Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa a cargo de Sebastián Martínez, portavoz de IU en Linares, para responder a las declaraciones de Antonio Martínez.
Sebastián Martínez señala que el PP celebró ayer rueda de prensa en la que intervinieron los concejales Montserrat Prieto,  Alfonso Casado y el portavoz Antonio Martínez. Prieto y Casado pusieron de manifiesto la necesidad de presentar un presupuesto y aprobarlo en pleno, y expusieron sus enmiendas, de las que señala Sebastián “algunas de estas enmiendas nos parecen bien y otras no, pero para eso está el debate democrático”. Sin embargo, el portavoz del PP ataca a IU diciendo que únicamente ha hablado en los medios de comunicación, pero a él no le consta que IU haya presentado un presupuesto alternativo.
            Para desmentir esta cuestión,  Sebastián Martínez muestra el acta de la Junta de Gobierno del 24 de enero del presente año, a la que asistieron D. Luis Moya Conde, D.  Joaquín Gómez MENA, Dª  María Pilar Parra Ruiz, D.  Juan José Sánchez Garrido, D.  Antonio Martínez Martínez,  y D.  Sebastián Martínez Solás, y en el punto 6 de ruegos y preguntas se recoge literalmente Seguidamente, fuera del Orden del Día, intervino el Sr. Portavoz del grupo municipal de I.U.LV-C.A., D. Sebastián Martínez Solás, quién presentó a los miembros de la Junta de Gobierno Local borrador con propuestas para el Presupuesto 2.013, entregando copias  a los grupos. Intervino a continuación el Sr. Luis Moya Conde, del grupo P.S.O.E., quién dijo que serían estudiadas.”. Por tanto, resalta el portavoz, “IU ha hecho su propio presupuesto, completo y alternativo que Antonio Martínez cogió en esa Junta de Gobierno”.
            Este presupuesto se debatió en dos asambleas, una el 10 de diciembre de 2012, en la casa de la cultura,  y otra el 22 de enero de 2013 en la sede de IU,  en las que intervinieron vecinos y colectivos de nuestra ciudad, y pudieron hacer aportaciones.
            Así, Sebastián Martínez ha expresado que “la actitud del portavoz del PP es una prueba más de la comunidad de intereses entre Antonio Martínez y Juan Fernández”, ya que no existe una sola crítica a Juan Fernández por parte de PP desde hace meses, y entre ambos se han ido pactando todas las cuestiones importantes del Ayuntamiento, salvo los presupuestos de 2012.
Por último, Sebastián manifiesta: “continuamente nos están atacando, porque saben que IU representa una alternativa; somos los únicos que realmente hacemos oposición y planteamientos democráticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario