martes, 7 de mayo de 2013

IU SE FELICITA PORQUE POR FIN SE LLEVA A CABO LA CAMPAÑA “LINARES, CIUDAD UNIVERSITARIA”


Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en el grupo municipal,  y el motivo, como señala el portavoz Sebastián Martínez, era felicitarse porque se empieza a llevar a cabo la campaña “Linares, Ciudad Universitaria”.
Martínez ha señalado que la pasada semana se presentó esta campaña ante los medios de comunicación, después de que se aprobara en la comisión de educación, que fue el foro donde los distintos agentes iban a debatir las propuestas, actuaciones y actividades en la que consistiría esta campaña.
El portavoz señala que ésta fue una propuesta de IU que ya aparecía en el programa electoral del 2007, y que se llevó a pleno el 13 de marzo de 2008  en una moción que fue aprobada por unanimidad, y tras reuniones con la Plataforma en defensa de la Universidad y con la propia Universidad, el pasado año ya en la nueva corporación el grupo de IU el 27 de junio de 2012 volvía a pedir el cumplimiento de aquel acuerdo que se había llevado a cabo en el año 2008.
El portavoz hace hincapié en que el grupo ha participado en este foro porque IU entiende que la Universidad es uno de los pilares básicos de nuestra ciudad desde el punto de vista educativo, cultural y económico.
Por último Martínez ha insistido en que hay que seguir luchando para que el campus sea una realidad y que Linares siga siendo la ciudad universitaria que ha sido durante más de un siglo. Finaliza diciendo “este tipo de actuaciones demuestran que IU es una fuerza útil aunque no esté con responsabilidades de gobierno en el ayuntamiento, y que nuestras propuestas se abren paso porque son propuestas razonables y buenas para Linares”.
Selina Robles ha trasladado desde la asamblea local de Linares la satisfacción porque esta propuesta de IU haya salido adelante y se consiga materializar después de los años.
Robles ha explicado que IU tiene un modelo de ciudad donde los tres pilares básicos son la universidad, la industria y el comercio. Por un lado con respecto a la universidad, IU siempre ha estado pendiente del campus. En la industria, recuerda Robles, que IU tiene una propuesta de  plan de reindustrialización de Linares y la comarca, y con respecto al comercio señala que IU siempre ha apostado por el equilibrio entre el comercio tradicional y el comercio moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario