jueves, 16 de mayo de 2013

IU EXIGE AL PSOE QUE PRESENTE EL PRESUPUESTO EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO


El pasado miércoles se celebró rueda de prensa del grupo municipal de IULV-CA, para exigir a Juan Fernández la presentación del presupuesto del ejercicio 2013 en el próximo pleno ordinario. Así lo manifestó el portavoz, Sebastián Martínez, quien señalaba que hay un presupuesto prorrogado, el de 2012, que se aprobó con los votos de PSOE e IU, un presupuesto progresista que se aprobó tras cuatro meses de negociación de ambas formaciones políticas para llegar a un acuerdo.
Martínez ha señalado que el presupuesto de 2012 no sería el más acorde para 2013, sino que debería hacerse otro  a ser posible consensuado por los tres grupos políticos. Además, dice que a pesar de haber intentado llegar a negociaciones para este último ejercicio, por diversos motivos no se ha consensuado. Pero tanto IU como PP llevaron a la comisión de economía su propuestas de enmiendas, en el caso de IU incluso hay un presupuesto completo elaborado. Lo que no es de recibo es que el PSOE esconda su presupuesto por miedo a que se puedan aprobar las enmiendas del resto de los grupos en el pleno; lo democrático sería llevar la propuesta y que se voten las enmiendas de los grupos políticos. En 2013 es imprescindible que se apruebe un nuevo presupuesto en el que se incorpore fundamentalmente la subida pactada en Bienestar Social, la subida que se había pactado en políticas de igualdad, y el Plan específico de empleo que el ayuntamiento iba a aprobar en ese presupuesto.
Selina Robles hace hincapié en que el presupuesto es una de las partes más importantes de la política, porque es donde se plasma los recursos económicos para desarrollar dicha política, y este presupuesto también plasma la ideología de quien lo presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario