martes, 11 de febrero de 2014

IU CELEBRARÁ SU II ASAMBLEA EN LINARES SOBRE LA REINDUSTRIALIZACIÓN

Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa para presentar la  II Asamblea sobre la reindustrialización de Linares y la Comarca.7
Selina Robles, coordinadora local de IU,  ha explicado que para esta organización el reto más importante es la reindustrialización de Linares y la Comarca y que en dicha asamblea se dará la palabra a personas y colectivos que quieran participar. Además en la asamblea se presentará la propuesta de creación de la Plataforma por la Reindustrialización.
            Por otra parte Robles ha señalado cuatro puntos básicos que sirven para iniciar el debate:
1º Trabajar en el futuro para la creación de un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, en el que participe el Gobierno del Estado, la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de la Comarca, la Universidad de Jaén y la iniciativa privada.
2º La Fundación Campus Científico y Tecnológico debe jugar un papel clave en este Plan.
3º Se exige el cumplimiento del Plan Linares Futuro.
4º Integración en dicho Plan de otras medidas complementarias
            Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal, ha hecho especial hincapié en que IU ha sido un grupo puntero y siempre ha apostado por la industria en la ciudad, ya que esta cuestión es  uno de los pilares fundamentales de IU y así ha quedado reflejado en sus programas electorales.
            Por otra parte Martínez ha explicado que en la II Asamblea contaremos con Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida, quien intervino también en la I Asamblea junto a Cayo Lara, coordinador federal, muestra  del compromiso de IU autonómica y federal.
            Además el portavoz ha explicado que el Consejo Local de IU ha hecho un borrador para debatir con la ciudadanía de Linares sobre esta cuestión.
            Por último Sebastián Martínez ha explicado que en la I Asamblea ya se creó la propuesta de la Plataforma por la Reindustrialización, a la que se han sumado algunos colectivos y ciudadanos de Linares, cosa que enorgullece a la organización  ya que es más fácil presionar a las distintas administraciones a través de un movimiento ciudadano organizado.

            Desde IU se ha invitado a la ciudadanía de Linares a asistir a la Asamblea que se celebrará el próximo viernes, 14 de febrero, a las 7 de la tarde, en la sala de exposiciones del Pósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario