viernes, 7 de febrero de 2014

Luis Segura no seguirá como secretario provincial del PCA y centrará su trabajo como coordinador provincial de IU


El Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, ha presentado en Jaén el XI Congreso Andaluz del PCA que se celebrará en la Línea de la Concepción los días 21, 22 y 23 de febrero y en Jaén, el próximo domingo, día 9, en la Institución Ferial de Jaén. José  Manuel Mariscal, que ha resaltado la unidad como valor del PCE, ha inscrito la celebración del Congreso en un momento político en el que el Partido Popular defiende los intereses del capital y trabaja por una salida neoliberal y autoritaria a la crisis, frente a la salida democrática y anticapitalista que propone el PCE. Para avanzar en esa salida, es imprescindible una gran convergencia política y social que se exprese en una gran movilización en la que participen la clase trabajadora, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, las mujeres y los jóvenes que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis, los mayores que sienten recortados sus pensiones y su derecho a la sanidad pública y gratuita, todas las personas que quieren plantar cara al bipartidismo y participar en un proceso constituyente que devuelva al pueblo la voz y la política.
El Congreso Provincial, preparatorio también del XI Congreso de Andalucía, someterá a debate un Informe que presentará su secretario provincial, Luis Segura, y que está en poder de las distintas agrupaciones locales desde el pasado mes de diciembre. El Informe contiene un análisis de la situación de Jaén, un balance de gestión de los últimos cuatro años, y las líneas de actuación para los próximos cuatro años en la provincia de Jaén.
El XI Congreso Provincial del PCA se celebra en un contexto de fuerte ofensiva de las políticas de la derecha, de contestación social y también de fuerte crecimiento orgánico y electoral de IU, federación en la que está integrado el partido Comunista. Los y las comunistas de Jaén participarán activamente en la gran movilización andaluza del próximo 28 de febrero en Sevilla, en la Marcha por la Dignidad desde distintas comunidades autónomas, cuya etapa Santa Elena – Almuradiel tendrá lugar el 16 de marzo, en la que participarán numerosos militantes del PCA. También centraremos nuestro trabajo inmediato en la difusión masiva de una Hoja Informativa sobre la PAC, así como en la movilización contra el Proyecto de Ley del aborto del PP.
El Secretario General del PCA ha expresado su reconocimiento a Luis Segura, que ha sido secretario provincial del PCA durante los últimos nueve años y coordinador provincial de IU en los últimos seis y ha confirmado que asistirá al Congreso Provincial de Jaén. Luis Segura ha declarado que es un momento político de crecimiento del PCA y de IULV-CA, inmejorable para un nuevo impulso en la provincia, impulso que va a suponer un cambio generacional de los dirigentes comunistas de Jaén. El hasta ahora secretario provincial del PCA ha simultaneado su responsabilidad de secretario provincial con la de coordinador de IU. A partir de ahora, centrará su trabajo en la coordinación provincial de IU, con objetivos más ambiciosos porque trabajan con la perspectiva de un aumento electoral muy fuerte que llevará a IU a mayores cuotas de representación en los ayuntamientos de la provincia, en la Diputación, en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados.

Luis Segura tiene 58 años, casado y con una hija y un hijo, estudió teología y es licenciado en derecho. Desde 1987 a 1998 fue concejal del Ayuntamiento de Linares, y portavoz de IU en la Diputación entre 1987 y 1991. Es miembro del Comité Central del PCA y de la Ejecutiva Andaluza de IU. Ha simultaneado siempre, y sigue haciéndolo, su trabajo profesional (bibliotecario de la Universidad de Jaén) con su actividad política.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario