lunes, 17 de febrero de 2014

IU PROPONE LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN DEL CONOCIDO COMO EJE DE LA NACIONAL-IV



El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el coordinador provincial, Luis Segura, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la Sede Provincial.
Luis Segura ha trasladado la solidaridad de Izquierda Unida con los trabajadores de la Cámara de Comercio de Jaén, que llevan más de ocho meses sin cobrar su nóminas como consecuencia de una gestión negativa por parte de sus responsables, al tiempo que ha expresado su deseo de que la situación que atraviesa la Cámara se reconduzca, para lo que va a contar, con seguridad, con el apoyo y colaboración institucional, en concreto, de la Junta de Andalucía para garantizar la supervivencia y viabilidad de la Cámara. El coordinador provincial de IU ha abordado otros temas como el del servicio de Dependencia de la capital, pidiendo tanto al PP como al PSOE que cesen en sus enfrentamientos por este tema y solucionen el problema de un servicio básico que afecta a un número importante de ciudadanos y ciudadanas de Jaén, que se están viendo perjudicados por un enfrentamiento estéril y que necesitan de una manera prioritaria este servicio, y ha recordado que las competencias del servicio son del Ayuntamiento de Jaén y de la Junta de Andalucía. En cuanto al programa de ayuda del Estado a la Reindustrialización, Segura ha manifestado que se trata de un programa totalmente insuficiente y ha constatando que, de las 11 solicitudes de empresarios de la provincia de Jaén cursadas, tan solo a una se le ha concedido la subvención, por lo que ha planteado la propuesta de creación de una Plataforma por la Reindustrialización, propuesta que se abordará en la Asamblea abierta que se celebrará esta tarde, a partir las 19 horas, en la plaza del Pósito de Linares, y en la que participará el coordinador general de IULV-CA. Por último, Segura se ha referido a la problemática de la planta de tratamiento de purines y cogeneración eléctrica de Vilches, donde los más de veinte trabajadores de la planta podrían perder su empleo si finalmente el Gobierno del PP suprime las bonificaciones a este tipo de instalaciones en función de una política energética retrógrada y errónea.
Por su parte, Antonio Maíllo ha saludado muy positivamente el anuncio realizado en el día de ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía –Susana Díaz- en relación con el plan ligado a la rehabilitación y a la eficiencia energética de viviendas, dotado con 200 millones de euros, en lo que supone la asunción, por parte del ejecutivo andaluz, del modelo sostenible por el que apuesta IU, que huye del modelo especulativo que nos ha traído hasta aquí y que se asienta precisamente en la apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética, un modelo que, además, viene demostrando su mayor capacidad de generación de empleo. El coordinador general de IULV-CA ha hecho referencia también al expediente sancionador que ha iniciado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía contra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como SAREB o, más popularmente, como el “banco malo”, por incumplimiento de las obligaciones inherentes a la titularidad de sus viviendas protegidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, al no inscribirlas como VPO. Se trata de unas sanciones –ha señalado Antonio Maíllo- que podrían alcanzar los 109,4 millones de euros y que afectan, al menos, a 911 inmuebles de protección que no están siendo ocupados. Por último, el coordinador general de IULV-CA se ha referido a la manifestación del próximo 28 de febrero que se celebrará en Sevilla, y a la que IU convoca a la ciudadanía andaluza a una gran movilización para exigir una salida de la crisis distinta a la que está imponiendo la troika con sus políticas salvajes de recortes presupuestarios y de derechos sociales, y la adopción de medidas económicas radicalmente distintas a las que se vienen aplicando, siendo la reforma fiscal progresiva una medida fundamental.




1 comentario:

  1. Asistí a esta reunión y manifesté mi interés por participar y difundir en mi colectivo, FCSM, el documento del Plan de Reindustrialización que se nos entregó.

    A la semana siguiente oí en Radio Linares que CC.OO. hacía lo propio respecto de un plan con idéntico nombre y hace unos días fue el alcalde de Linares el que anunciaba en la misma emisora la misma idea.

    Me gustaría saber si cada convocante (I.U, CC.OO. Ayuntamiento) va por su cuenta o todos hablan de un único Plan con intención de aglutinar a todos los colectivos que quieran participar en el mismo.
    Gracias

    ResponderEliminar