jueves, 10 de diciembre de 2009

EL EQUIPO IU-PCA PLANTA CARA AL LIDER DE LA CLASIFICACIÓN Y PIERDE POR UN RESULTADO MUY AJUSTADO.


La 9º jornada del trofeo alcalde de fútbol para IU-PCA se disputó en el campo de fútbol de S. José a las 12:30 horas del domingo. Nuestro equipo se enfrentó al líder destacado del grupo, Catering La Villa. Visto el juego desarrollado por ambos equipos y el marcador final ni el líder pareció tan potente ni IU-PCA representó en el campo la 9º posición que ocupa en la tabla de clasificación, pues jugó un partido tan completo en todas sus líneas que mereció, al menos, puntuar. El resultado final fue de derrota de IU-PCA por dos goles a uno.
La 1º parte comenzó con Catering La Villa intentando imponer su supremacía e intentando tocar el balón para meter el primer gol lo antes posible. Nada más lejos de la realidad, pues IU-PCA realizó una presión asfixiante que no dejaba jugar con comodidad al líder invicto del grupo. Éste equipo tuvo alguna aproximación a portería en los primeros minutos pero sin ningún peligro, pues lo hacían con tiros lejanos muy imprecisos. Pasaban los minutos y nuestro equipo empezó a sacudirse del dominio del rival y a intentar crear peligro con balones en largo a los delanteros. Tanto el interior Meji como el delantero Juan pusieron en aprietos con su velocidad a la defensa rival. Se llegaron a lanzar varios saques de esquina a favor de IU-PCA. Aproximadamente en el min. 20 de ésta 1º parte llegaría lo que se podría considerar como sorpresa: un balón en largo dirigido al delantero Juan fue conducido por éste con su velocidad hasta llegar a encarar la portería rival y con un excelente tiro cruzado batió al portero de Catering La Villa. IU-PCA se adelantó en el marcador y este hecho puso nerviosos a los jugadores rivales. Sólo 10 min. después una jugada similar con el mismo protagonista, Juan, terminó con el balón, en vez del interior de la portería, estrellándose en el larguero, en una ocasión que seguramente hubiera cambiado el rumbo del partido, porque del posible 2 a 0 se llegó al empate del líder, que en esa misma jugada montó un contragolpe muy bueno, que acabó tirando a puerta un jugador de La Villa despacio pero muy bien colocado al que no pudo hacer nada el portero Fernando G, que en líneas generales tuvo una buena actuación. Los últimos minutos de la 1º parte siguieron con el intento de dominio de La Villa pero sin resultado positivo, gracias al buen trabajo defensivo de los centrales de IU-PCA, destacando la bravura y pundonor del jugador Lázaro. Al descanso se llegó con el marcador de empate a uno.
La 2º parte en líneas generales siguió la misma tónica del primer tiempo con un líder intentando imponerse a un supuesto equipo inferior que por lo visto en el terreno de juego no pareció ni mucho menos inferior. Quizá Catering La Villa se mostró más peligroso de cara al gol y más contundente en defensa que en la 1º parte. Sobre todo por que aún no se llevaban ni 10 min. de esta segunda parte cuando desgraciadamente una indecisión entre la defensa y el portero de IU-PCA los hizo adelantarse en el marcador de manera bastante injusta por lo visto hasta ahora en el partido. A partir de aquí La Villa se mostró más segura defensivamente por la confianza que le daba el marcador. El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte de IU-PCA, alternándose con algunas ocasiones esporádicas de La Villa que dominaba más el balón. Aún así IU-PCA pudo empatar el encuentro con algunas oportunidades, sobre todo, a balón parado por faltas lanzadas por Lázaro II y algunos saques de esquina que dispuso, que metieron el miedo a los destacados líderes del grupo, que llegaban al partido con siete victorias y con un empate, sin conocer la derrota. Con el resultado conocido de 2 a 1 a favor de La Villa se llegaría al final del partido. Realmente una pena para IU-PCA, que tras el partidazo que hizo no obtuvo recompensa en forma de puntos, aunque si recompensa moral para afrontar las dos jornadas que quedan de campeonato contra los dos últimos clasificados e intentar sumar dos victorias que harían justicia por el buen juego desarrollado en las dos anteriores jornadas.
El próximo partido se jugará el domingo 13 de diciembre a las 08:00 horas en el campo de S. José contra Neumáticos Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario