viernes, 11 de diciembre de 2009

INFORMACIÓN MUNICIPAL II


En el Pleno celebrado ayer, el grupo municipal de Izquierda Unida formuló las siguientes preguntas sobre el Conservatorio

La reivindicación histórica por la que Linares demandaba la ampliación del Conservatorio Profesional del Música a Conservatorio Superior –que se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno celebrado el 9 de noviembre del año 2000-, estaba justificada por la continua y especial relación con la actividad musical que mantiene nuestra ciudad, así lo demuestran las importantes manifestaciones que se celebran, así como, la especial significación de las bandas musicales en la vida de las diferentes Cofradías de Semana Santa y la variedad y diversidad de agrupaciones musicales dedicadas a la música popular y sinfónica.
Pero además no hay que olvidar que 9.232 ciudadanos y ciudadanas, apoyaron con su firma la ampliación del Conservatorio de Linares. Estas firmas fueron registradas y entregadas en Sevilla por una delegación de Linares en el mes de julio de 2001 a la Consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Lamentablemente el PSOE no ha tenido en cuenta ni uno sólo de estos argumentos. Una vez que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la ampliación a propuesta de IU, nuestro grupo en el Parlamento Andaluz ha venido presentando iniciativas sobre este asunto y en todas las ocasiones en las que lo ha hecho, el PSOE no ha respaldado la demanda –aunque el mismo PSOE sí respaldó aquí la propuesta- y se ha negado a la ampliación del Conservatorio de Linares con el argumento de que la oferta de conservatorios superiores en Andalucía era suficiente. Así ha sido incluso en abril de este año, cuando la consejera de educación, María del Mar Moreno respondió por escrito al parlamentario andaluz de IU, Pedro Vaquero lo siguiente: “En respuesta a las cuestiones que formula le informo que Andalucía cuenta con una oferta suficiente de conservatorios superiores de música que están situados en las siguientes localidades: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla; siendo la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de Conservatorios Superiores de la Administración Educativa de toda España. No está prevista la creación de un conservatorio superior de música en la localidad de Linares”. Efectivamente en Linares no, pero sí en Jaén capital.
Por todo lo expuesto, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares formula al Alcalde las siguientes preguntas. Sr. Alcalde: 1. ¿Desde cuándo sabía Vd. que se iba a crear el Conservatorio Superior de Música en la ciudad de Jaén? 2. ¿Cuándo nos han engañado. Antes, cuándo nos decían que había suficiente número de conservatorios en Andalucía, o ahora que la oferta no es suficiente y hace falta uno más pero no en Linares si no en Jaén? 3. ¿Por qué no ha defendido Vd. en la Junta de Andalucía ante sus compañeros de partido la demanda de diez mil ciudadanos y ciudadanas a los que Vd. representa y ha consentido que una demanda que se venía haciendo en Linares, desde hace años, se la lleven a Jaén? 4. ¿Sabe usted en qué fecha tiene previsto la Junta de Andalucía continuar las obras de la segunda fase del Conservatorio de Linares? 5. Sabe usted si a pesar de la propaganda que se está haciendo desde la Junta de Andalucía, su grupo en el Parlamento andaluz, también ¿va a votar en contra la ampliación de especialidades –percusión, canto, saxofón y guitarra flamenca- que aprobamos los tres grupos en este Pleno hace algunos meses y que es una demanda más de hace años del consejo escolar y la AMPA del Conservatorio de Linares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario