miércoles, 2 de diciembre de 2009

IZQUIERDA UNIDA APOYA LA CAUSA DE AMINETU HAIDAR


IULV-CA participó ayer en la Concentración convocada por la Asociación de Jaén en Apoyo del Pueblo Saharaui

Miembros de la federación de izquierdas participaron ayeren en la concentración de apoyo a Aminetu Haidar, frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, para exigir al Gobierno de España que acabe con el trato inhumano que está dando a la activista saharaui por los Derechos Humanos, y cumpla su voluntad de regresar a El Aaiún, de donde fue expulsada el 14 de noviembre por las autoridades de Marruecos.
Izquierda Unida, ha trasladado de modo personal a Aminetu Haidar el apoyo a su causa y al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. En este sentido IULV-CA asegura que la grave situación que está atravesando ahora Haidar sigue siendo, en el fondo, la misma de ayer y de hace mucho tiempo. Ya han pasado 34 años de que un pueblo, el saharaui, está en el exilio. No se resignan, y nosotros les apoyaremos hasta el final, a estar fuera de la tierra que les pertenece y que fue ocupada por los colonizadores, que éramos entonces España, en 1975, y que no cumplió con sus funciones de descolonización., por lo que aún existe una injusticia histórica cometida con el pueblo saharaui que no han sabido, o no han tenido, voluntad de resolver loas sucesivos gobiernos de España.
Desde IULV-CA somos conscientes que el gobierno de Marruecos no la quiere a Aminetu Haidar en El Aaiún, porque es una mujer resistente, es una luchadora, un símbolo de la resistencia para todos los saharauis que están luchando en los territorios ocupados, y ésa es la razón de fondo por la que Marruecos la ha enviado a Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario