miércoles, 19 de mayo de 2010

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU DENUNCIA LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO DEL PSOE


Esta mañana el grupo municipal de IU, junto con otros compañeros y compañeras de la asamblea de Linares, ha dado una rueda de prensa en las puertas de una oficina bancaria del municipio. En dicha rueda de prensa el portavoz del grupo, Sebastián Martínez, explicaba su postura contra el recorte de derechos sociales del gobierno del PSOE, porque suponen una agresión directa a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras. Además denunciaba la hipocresía del PP, que critica ahora al gobierno por adoptar medidas que ellos hubieran tomado sin dudarlo, puesto que la posición de la derecha no es sino la de reducir el gasto público.
Se ha elegido la puerta de un banco, porque aún en época de crisis obtienen miles de millones de euros de beneficio, incluso en estos momentos difíciles siguen incrementando sus ganancias, y es en la banca y en las grandes empresas donde están los recursos.
Sebastián Martínez ha argumentado que con las medidas que ha planteado el gobierno no se va a crear empleo, y que IU ha mostrado alternativas reales que no se están teniendo en cuenta. El recorte salarial a los trabajadores/as de la función pública hace caer sobre este sector los mayores sacrificios como si fueran los culpables de la crisis, y enfrenta a trabajadores/as y parados/as. Además, no se tiene en cuenta que en el empleo público existe también precariedad y bajos salarios, y que España es uno de los países de la UE-15 que menos porcentaje de empelo público y que menos gasta en servicios públicos. El incumplimiento en la revalorización de las pensiones y el carácter retroactivo de las ayudas a la Dependencia, afecta a los sectores sociales más desfavorecidos en nuestro país, en definitiva, las medidas que toma el gobierno del PSOE son antisociales, medidas que llevan a que sea el más débil el que pague la crisis.
Por otra parte la concejala de IU, Selina Robles, señala que el gobierno del PSOE quiere que la ciudadanía afronte la crisis con resignación, como si se tratara de un desastre natural, sin que exista más salida que la que ellos proponen. Robles añade: “IU es la única fuerza política que propone una salida de la crisis por la izquierda, con medidas económicas que son posibles”, y en este sentido ha recordado algunas propuestas locales para la creación de empleo, como el Plan de empleo municipal en coordinación con la Junta de Andalucía y el gobierno central, el desarrollo de un verdadero Plan de Reindustrialización de Linares y su comarca y aumentar los recursos para el fomento del empleo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario