miércoles, 12 de mayo de 2010

IU PIDE RESPONSABILIDAD AL PSOE POR LA NULIDAD JUDICIAL DEL CONTRATO CON LA EMPRESA DE LIMPIEZA EN LINARES


El Grupo Municipal de IU pide la dimisión o cese del Concejal Delegado de Servicios Públicos y Recursos Humanos, que ha sido demandado por los representantes de la Empresa.

IU muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y exigirá en el nuevo pliego de condiciones que la empresa que gane el concurso albergue a la totalidad de la actual plantilla

El Grupo Municipal de IU pone de manifiesto su posición con respecto a los acontecimientos que están teniendo lugar en la empresa URBASER. El portavoz del Grupo, Sebastián Martínez, señala que el concejal de Servicios Públicos y Recursos Humanos, Francisco de Dios, se encuentra en una situación “irregular”, ya que durante varios años ha ejercido dos cargos incompatibles. Además la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía invalida el acuerdo plenario de fecha 30 de mayo de 2002, por el que se amplió el contrato de servicio de limpieza sin convocar un concurso público, saltándose la ley y condenando dicha sentencia al Ayuntamiento de Linares a repetir el proceso y convocar un nuevo concurso público.

Martínez señala que el acuerdo que tuvo lugar en 2002 se llevó a cabo con los votos a favor del PSOE y PA, en cuya votación participó de manera ilegítima Francisco de Dios, y añade “también votó Luís Moya, como ustedes recordarán”, quien en ese momento formaba parte de la plantilla de la empresa.

Por otra parte, Martínez apunta que al Grupo le ha llegado información en la que los miembros del comité de empresa de URBASER han puesto una denuncia al concejal Francisco de Dios, acusándolo de incremento fraudulento de salarios y abuso de autoridad hacia uno de los trabajadores. Dicha denuncia está respaldada con la mayoría de miembros de UGT.

De la misma manera Martínez señala que hace unos meses en un pleno, el Grupo de IU pedía la dimisión de Francisco de Dios y de Luís Moya, y añade que “por pura higiene democrática Francisco de Dios no debería seguir en el Ayuntamiento”, además “el responsable es Juan Fernández y, si el concejal no dimite, debería cesarle de Concejal Delegado de Servicios Públicos y Recursos Humanos”.

Además la concejala Selina Robles ha añadido que mientras la denuncia indica que Francisco de Dios se aumenta el sueldo, éste baja los salarios a los empleados del Ayuntamiento, por lo que debería dimitir por ética, y de no ser así, el alcalde debería de cesarle. Al mismo tiempo la concejala resalta la ilegalidad del “contratazo”, ya que supuso la prolongación del contrato del servicio de limpieza 15 a 25 años, y el aumento económico anual pasó de 1.803.036, 31 € a 2.413.515,45 €.

IU tenía razón, y así lo ratifica la sentencia, cuando presentó el recurso de reposición en el pleno celebrado el 11 de julio de 2002, en el que ofrecía al PSOE aprovechar la oportunidad y dar marcha atrás en lo que acordaron saltándose los requisitos de la ley, retirando el “contratazo” y convocando un concurso público.

Por último Robles hace hincapié en que los trabajadores y trabajadoras de URBASER no tienen que pagar los errores del alcalde y del concejal, y que el Grupo Municipal de IU exigirá que en el nuevo pliego de condiciones se garantice a los empleados y empleadas que mantendrán su puesto de trabajo, sea cual sea la empresa que gane el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario