lunes, 8 de octubre de 2012

CENTENARES DE MILITANTES DE IZQUIERDA UNIDA Y PCA HAN PARTICIPADO EN LA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN JAÉN CONVOCADA POR CCOO. Y UGT.


Centenares de militantes de Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía, han participado hoy en la manifestación celebrada en Jaén convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT y que ha contado con el apoyo de otros colectivos sociales y sindicales.

La manifestación ha partido a las 12 de la mañana de la Plaza de las Batallas y ha finalizado en la Plaza de San Francisco.  IULV-CA y PCA han portado sus propias pancartas y en su cortejo estaban presentes el coordinador provincial, Luís Segura, el diputado autonómico, Juan Serrano, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, la delegada de la vicepresidencia del gobierno andaluz, Marisol Gutiérrez, el delegado provincial del Voluntariado, José Luís Rodríguez y los miembros de la comisión ejecutiva provincial, Luís Fernández, Manuel Pegalajar, Selina Robles y Mariano Rodríguez el consejo provincial.

Durante la manifestación Luís Segura ha declarado que los Presupuestos Generales del Estado para 2.013 sólo contemplan para Jaén recortes a la inversión, sacrifican los estímulos a la actividad económica, niegan la posibilidad de crear empleo, y renuncian a una política fiscal que, empezando por perseguir decididamente el fraude, permitiese incrementar los ingresos del Estado y evitar así una nueva reducción de los gastos sociales.

La manifestación ha expresado el rechazo rotundo a los PGE 2.013 presentados por el Gobierno (que van a provocar más paro y recesión) y se ha exigido una salida de la crisis que  garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y del Estado del Bienestar.

De otra parte se ha informado a los asistentes que la Cumbre Social iniciará la recogida de firmas para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque un referéndum ante la situación tan grave y excepcional que padecemos, se ha dado un plazo para que cada organización valore la posibilidad de convocar una huelga general, con profundo carácter social, durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2.0013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario