domingo, 14 de octubre de 2012

LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE MUJER DEL PCA CONDENA EL NUEVO CRIMEN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ÚBEDA


Las mujeres del Partido Comunista de Andalucía en Jaén condenan el segundo  crimen de violencia machista en la provincia
La secretaria de mujer del PCA, Selina Robles ha condenado en nombre de las mujeres comunistas de Jaén, el nuevo crimen machista en Úbeda, una mujer de 28 años. Según los datos del IAM, con éste son ya  6  mujeres asesinadas en Andalucía y la segunda mujer  asesinada, víctima de violencia de género  en la provincia de Jaén.
Robles, alerta sobre la difícil situación en la que están viviendo las mujeres víctimas de violencia de género, una situación que va a agravarse si el Gobierno del PP sigue recortando en políticas de igualdad, sociales y de empleo. En este sentido, recuerda que las mujeres están siendo las grandes damnificadas de la crisis del capitalismo.
Asimismo, las mujeres comunistas de Jaén se muestran indignadas con la falta de sensibilidad y de conocimiento de  lo que es la violencia machista, con declaraciones de dirigentes del PP tales como las efectuadas recientemente en un acto público,  por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo: “la violencia de género es un problema que no alcanza cotas de máxima gravedad pero que  de vez en cuando se producen accidentes”. O, con la vergonzosa expresión del   presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, José Manuel Castelao Bragaña,  - diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009- cuando, en estos días, manifestó que: “Las leyes son como las mujeres están para violarlas”.
Por último, la secretaria provincial de mujer del PCA, recomienda a los dirigentes del PP a que se informen antes de hablar sobre igualdad y violencia de género, ya que declaraciones de este tipo que en un caso, pueden hasta rozar la apología de la violencia machista y en el otro, además de demostrar una tremenda ignorancia, hacen que en lugar de avanzar retrocedamos en la eliminación de la violencia hacia las mujeres y en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario