viernes, 26 de octubre de 2012

IU CONSIDERA QUE EL DRAMA DEL PARO EN JAÉN EXIGE MEDIDAS PALIATIVAS DE CARÁCTER URGENTE


El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que el drama social y humano del paro en la provincia de Jaén exige, con carácter urgente, medidas paliativas, que son posibles si se echa el freno de una vez a la dureza de los recortes que paraliza la economía y destruye empleo masivamente.
Jaén tiene ya 115.200 personas en paro, el 39´13%, lo que nos convierte en la provincia con mayor desempleo de Andalucía (4 puntos por encima de la media andaluza) y también en una de las provincias españolas con más paro (14 puntos más que la media española). Estas cifras dramáticas demuestran con rotundidad el engaño del Gobierno del PP, que ha repetido hasta la saciedad que la “Reforma” Laboral no destruiría empleo. Los hechos demuestran que la Huelga General contra la “reforma” laboral era justa y razonable, dirigida a parar unas medidas laborales de extrema dureza para los más débiles.
Luis Segura recalca que ha llegado el momento de que la provincia de Jaén continúe la movilización hasta conseguir un conjunto de medidas de discriminación positiva de los gobiernos de Madrid y Andalucía, porque Jaén está sufriendo y padeciendo en mayor medida las consecuencias de la dureza de los recortes.
El coordinador provincial de IU propone que, con carácter urgente, los gobiernos de Andalucía y Madrid aprueben un programa de ayuda a desempleados-as mayor que los 60 millones de € anunciados en los presupuestos de Andalucía para 2013, además, siempre en la dirección de aprobar una Renta Básica como derecho reconocido en nuestro Estatuto de Autonomía. El Gobierno Central debe aprobar rápidamente la exoneración de los jornales para cobrar el subsidio agrario y un PER especial para la provincia. Igualmente, IU propone la elaboración de un Plan de Reindustrialización de la Comarca de Linares, La Carolina y Bailén en el que participen los ayuntamientos, la Junta de Andalucía, y el Gobierno Central.
Finalmente, Luis Segura ha afirmado que la gente no entiende la facilidad para desviar hacia los bancos ingentes cantidades de dinero y la cerrazón para no ayudar a una provincia que se desangra, y en la que hay miles de personas sufriendo todo tipo de necesidades materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario