lunes, 15 de octubre de 2012

IU PIDE UNA REINDUSTRIALIZACIÓN PARA LINARES-LA CAROLINA-BAILÉN TRAS EL "INSUFICIENTE CONTENIDO" DE LINARES FUTURO


La formación cree que "la lucha sostenida" de los extrabajadores de Santana va a tener "éxito inmediato"
   El coordinador provincial de IU en Jaén y secretario provincial del PCA, Luis Segura, ha puesto este lunes de manifiesto la necesidad de un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares-La Carolina-Bailén, un plan "que vaya mucho más allá que el insuficiente contenido del Plan Linares Futuro, que de ninguna manera puede sustituir la pérdida de empleo por el cierre de Santana y la industria auxiliar".
   Según ha indicado en una nota de prensa, "para llegar a concretar este Plan de Reindustrialización serán necesarios el empuje ciudadano y de los ayuntamientos de la Comarca, así como la concreción del PSOE y de IU en el Gobierno de la Junta". En este sentido, y con el fin de iniciar "una fuerte presión democrática de los ciudadanos", IU ha llamado a la "participación masiva" en la manifestación que tendrá lugar por parte de los exsantaneros este domingo a partir de las 12,00 horas con salida desde el campo de fútbol de Linarejos.
   Asimismo, Segura ha apuntado que "la lucha firme y sostenida" de los extrabajadores de Santana y de las empresas del parque de proveedores "no va a caer en saco roto y tendrá éxito de manera inmediata". Para IU, "desde el primer momento de la firma del acuerdo, se ha contemplado que la única salida aceptable era el cumplimiento completo de ese acuerdo del 14 de febrero de 2011", pues suponía que los trabajadores entrarían "en una fase de sosiego laboral y familiar, después de la etapa de incertidumbre de los sucesivos expedientes de regulación de empleo (ERE)".
   No obstante, considera que "el cierre definitivo de Santana de ninguna manera se veía compensado con el contenido pequeño de los nuevos proyectos del Plan Linares Futuro". "Lo que ha habido después, desde la firma de ese acuerdo, ha sido una fase de lucha firme y unitaria con una reivindicación: el cumplimiento del acuerdo, que debería haberse cumplido hace meses", asegura.
   Tal y como ha argumentado, "IU ha trabajado desde el Gobierno andaluz y desde la oposición para que se cumpla ese acuerdo, sin aceptar ninguna otra solución al conflicto". "Lo hemos hecho desde Linares, desde la dirección provincial, desde la dirección andaluza y desde el grupo Parlamentario".
   Para ello, según ha comentado, "ha sido determinante la Proposición No de Ley, consensuada con los sindicatos, que el parlamentario Juan serrano, en nombre de IU, ha presentado en la Cámara andaluza". Sin embargo, "ahora queda la segunda parte del acuerdo, un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares-La Carolina-Bailén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario