viernes, 14 de mayo de 2010

CONTUNDENTE VICTORIA DE IU-PCE EN LA PENÚLTIMA JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.


La 11ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala, para el equipo de nuestras siglas políticas, se disputó el pasado sábado a las 19 horas en la pista 1 de S. José contra un rival que sumaba 5 puntos y ocupaba el último lugar en la tabla de clasificación, llamado Quimicontrol. El partido fue un monólogo de ocasiones para nuestro equipo, aunque fue hacia el último tercio del partido cuando esa superioridad se reflejó en el marcador de forma clara. El partido acabó con un resultado abultado a favor de IU-PCE: 5 a 2.

Los cinco jugadores que comenzaron el encuentro fueron: Tortosa (portero), Paco, Trillo, Fernando Garrido y Palomares. Participarían también en el partido: Lupi, Raúl y Fernando J. García. La 1ª parte comenzó y IU-PCE empezó apretando desde el principio para poder meter el primer gol cuanto antes. En estos primeros minutos destacaron dos ocasiones de Palomares, que en sendos disparos a bocajarro (uno de ellos recogiendo un rechace de la defensa de Quimicontrol) el portero rival se mostró seguro y realizó dos buenas paradas. Los minutos transcurrían y el control del balón en su mayor parte era propiedad de IU-PCE, pero el gol no llegaba. El equipo rival se estiró un poco y disfrutó de algunas ocasiones con tiros muy lejanos que no llegaban a inquietar a nuestro portero Tortosa, que realizó muy buenas paradas, dando mucha seguridad bajo los palos. Hacia el ecuador de esta 1ª parte llegaría por fin el primer gol de IU-PCE: tras un buen pase hacia Lupi en el centro del campo, éste se fue por velocidad del rival que lo seguía y tras lanzar con fuerza y cruzado pondría el 1 a 0 en el marcador y de paso convertir su 6º gol de la temporada. Tras este primer gol, el partido siguió con la misma tónica y era IU-PCE el que seguía acercándose con más peligro a la puerta rival. Raúl disfrutó de una ocasión clarísima, con un remate tras centro por la izquierda que pegó en el larguero y botó sobre la línea. Aunque no tardaría en llegar el 2º gol de nuestro equipo muy cerca del final de la 1ª parte: en un balón en profundidad por la izquierda dirigido a Palomares, éste amagó el control del balón y lo dejó correr quitándose al defensa rival de encima, lanzó a puerta con la zurda con fuerza y ajustado al primer palo, convirtiendo de esta forma el 2 a 0 para IU-PCE y logrando su 3º gol del campeonato. Antes de acabar la 1ª parte y tras una buena jugada del rival llegaría el gol de Quimicontrol de fuerte disparo cruzado. Con éste gol se llegó al descanso con un resultado demasiado ajustado (2 a 1) que no hizo justicia por los méritos de ambos equipos.

La 2ª parte comenzó con el equipo Quimicontrol presionando con más intensidad a nuestros jugadores, puesto que el gol marcado al final de la 1ª parte animó al rival a intentar poner el empate en el marcador. El control del balón estuvo dividido en estos primeros minutos de la 2ª parte. Las oportunidades llegaban para ambos bandos, hasta que en uno de los acercamientos del rival y tras la pasividad de IU-PCE en defensa llegaría el empate de Quimicontrol (2 a 2). En los siguientes minutos, tras el empate, IU-PCE empezó a tener más el balón en su poder y el dominio del partido para los nuestros se fue acrecentando conforme pasaban los minutos. De esta forma y poco antes del ecuador de la 2ª parte, IU-PCE se volvió a adelantar en el marcador tras una jugada individual de Trillo, que tras zafarse de varios rivales tiró a puerta muy colocado para lograr el 3 a 2 y convertir su 4º gol del campeonato. El partido continuó y las oportunidades de gol se sucedían para ambos conjuntos, pero sobre todo para IU-PCE, aunque el gol de la tranquilidad no llegaba. Estuvo a punto de llegar en una clara oportunidad que tuvo como protagonista al jugador Fernando J. García, que tras recuperar el balón muy cerca de la portería rival, se plantó delante del portero y le pegó a puerta raso y con fuerza pero dirigida al centro de la portería donde se encontraba el portero rival y más que pararla le pegó el balón y se fue a córner (ésta jugada la podéis ver en youtube poniendo: ocasión de Fernando). Tanto llegaría el cántaro a la fuente que a falta de 6 o 7 minutos para el final, IU-PCE, lograría el 4º gol, fruto de una genialidad del jugador Trillo, que demostró con sus acciones ser esencial para la entidad deportiva IU-PCE. Trillo empezó a sortear a todos los contrarios que salieron a su paso, el último gracias a un amago de pase a un compañero que lo plantó solo delante del portero y con frialdad tiró ajustado al palo para poner el 4 a 2 en el marcador. El encuentro estaba llegando a su final cuando en una internada de Lupi por la derecha se cometió falta sobre él. Trillo colocó el balón y se dispuso a sacar la falta y decidió tirar a puerta directamente. Le pegó con fuerza y colocado con gran maestría y el balón entró por la escuadra izquierda del portero, poniendo en el marcador el 5 a 2 definitivo (youtube: golazo de falta de trillo). De ésta forma Trillo hizo el primer hat-trick en la historia del equipo denominado IU-PCE de Andalucía además de convertir su 6º gol del campeonato. Tras esta victoria, nuestro equipo suma 12 puntos y sube un peldaño en la clasificación, dejándolo provisionalmente 9ª de 13 equipos. Ya sólo queda una jornada por disputarse y la victoria para IU-PCE supondría acabar el torneo 8º o incluso con alguna carambola ser 7º. Con éste objetivo se plantea la última jornada IU-PCE contra un rival que está por debajo en la clasificación (11º) y cuenta con 7 puntos.

La última jornada que disputará IU-PCE en el trofeo alcalde de fútbol sala será el próximo domingo día 16 de Mayo a las 10 horas y se jugará en el pabellón Julián Jiménez de S. José contra un equipo situado antepenúltimo y con 5 puntos menos que los nuestros, llamado Cafetería Época. ¡A por la victoria! ¡Salud!

1 comentario: